Este miércoles a las 13:15 tendrá que comparecer ante el Juez del Poder Judicial Federal, la ex presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, involucrada en la agresión y tortura contra periodistas y activistas en marzo de 2023.
Tuvieron que transcurrir 810 días, para que el Juez Federal logrará ubicar y notificar a Irene Olea Torres, su comparecencia, tras ser señalada como la orquestadora de la detención ilegal, privación de la libertad, tortura, y presuntos ataques sexuales y falsedad de declaraciones cometido contra las periodistas Michel y Natalie Hoyos López e integrantes del Colectivo Marea Purpura.
El pasado lunes, Irene Olea, acudió al llamado judicial, sin embargo, argumentó no tener dinero para pagar un abogado, y solicitó la ampliación del plazo para enfrentar las acusaciones, los ello, el juez determinó que la audiencia se aplazara para este miércoles 11 de junio a las 13:30 horas
La ex presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres fue denunciada por presuntamente ordenar al personal de la policía municipal la detención de periodistas y activistas previo a la marcha del 8 de marzo del 2023 en el centro de ese municipio.
En la detención las periodistas fueron víctimas de agresiones sexuales, privación ilegal de la libertad, además de amenazadas con ser “desaparecidas”.
La expresidenta izucarense, emanada de Morena argumentó al Juez del Centro de Justicia Penal Federal no contar con recursos económicos para pagar un abogado, por lo que solicitó un defensor público para que la represente en su defensa.
La audiencia se reprogramó para este miércoles y fue advertida por el Juez de no incurrir en desacato, no cambiar de dirección y no salir del estado de Puebla.