La alianza Mejor Rumbo para Puebla pretende la anulación de la elección en Puebla, tras argumentar que hay una elección de estado, señaló el secretario general de Morena, Agustín Guerrero.
Y es que argumentó que el candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, ya no piensa solamente por judicialización del proceso, sino que va por la anulación.
Argumentó en conferencia de prensa, que constantemente el panista acusa “irregularidades que solo están en su cabeza”, y ahora sentenciar que hay una elección de estado cuando los únicos que desvían recursos son ellos a través de sus gobiernos municipales.
Aseveró que viene una catástrofe para los panistas y aliados, ya que no solo perderán la gubernatura, sino también el ayuntamiento de Puebla y la zona metropolitana.
“Viene una Catástrofe política, perder la gubernatura es un fracaso, pero perder la capital y los de la zona metropolitana es una catástrofe. Los reducirá en la marginalidad política, por eso buscan anular la elección”.
Mencionó que han querido sembrar en el colectivo social que se vive un clima de agresiones, descalificaciones y que no hay condiciones de certeza; sin embargo, es más discurso porque no presentan ninguna prueba.
Dijo que buscan calentar la plaza, previo al debate del 12 de mayo, para también, desacreditar las propuestas del candidato de Morena, Alejandro Armenta
“Denuncian entre comillas que se trata de una elección de estado, que el gobierno del estado tiene metida las manos en el proceso electoral y por eso todos los días repiten que el gobierno saque las manos del proceso electoral, repitiendo una mentira porque no presentan una sola prueba de cómo es esta intervención del gobierno en el proceso electoral”.