El gobernador Sergio Salomón Céspedes, afirmó que el menor de dos años de edad, abandonado en una maleta de viaje en la colonia La Loma, recibe atención médica en el Hospital del Norte, y el caso será atendido por el DIF, tras mostrarse indignado por acontecimiento.
Señaló en entrevista que este tipo de casos son lamentables, y muestran la miseria que hay en la humanidad.
“Podemos ver cómo nos reflejamos como la gran miseria que existe en la humanidad y ojalá podamos encontrarnos como sociedad”.
Subrayó que se han iniciado las investigaciones necesarias para conocer la identidad y paradero de los responsables del abuso físico, psicológico y abandono del pequeño.
Sostuvo que el menor de dos años se encuentra internado en el Hospital General del Norte y bajo la custodia del DIF Estatal.
“Que se de con todo la investigación. Se tienen que dar todas las condiciones que se puedan para atender el tema. Me comentan que el pequeño está atendió en el Hospital del Norte, le estaremos dando seguimiento”.
Abundó que en el DIF Estatal las Casas de Asistencia se tienen las condiciones adecuadas para atender a todos los niños que han pasado por un asituacuin similar.
Y es que esta mañana fue encontrado en el interior de una maleta de viaje, un menor de 2 años de edad en la colonia La Loma.
El pequeño presentaba huellas de maltrato y fue atendido por personal de urgencias y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El menor asistido por personal médico de Protección Civil Municipal, lo valoraron y trasladaron al Hospital General del Norte para su seguimiento médico.