De ser el alcalde de Puebla, el candidato por la coalición Morena-PT y PVEM, Pepe Chedraui, analizará eliminar el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).
Dicho derecho fue aprobado por el Cabildo poblano, por ello, el candidato, precisó que estará impulsando un programa integral de alumbrado público a fin de mejorar la luminaria y seguridad en las calles del municipio de Puebla.
Aseveró que el Ayuntamiento de Puebla tiene un contrato por el servicio del alumbrado público de más de 600 millones de pesos, mismo que será revisado una vez que gane los comicios del 2 de junio.
Aclaró que las calles carecen de iluminación, además que de las 127 mil luminarias que hay en las calles de Puebla, 70 mil son de mercurio y afectan a la salud, pues no se sabe en donde se desechan.
“Se hará un programa integral para poder recuperar el alumbrado público en todo Puebla, para todas las esquinas de Puebla, con paneles solares, con luminarias de led que garanticen perfectamente el alumbrado, porque depende del alumbrado todas las cámaras que se van a instalar”.
Aunado a ello, comentó que instalará la red de video vigilancia en las calles, para garantizar la seguridad.