Lunes 23 de junio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Uno de varios agresores de la activista e impulsora de la Ley Olimpa fue detenido en Huehuetla

Photo of author

Sólo uno de al menos 10 hombres que agredieron en el municipio de Huehuetla a Olimpia Coral Melo Cruz, activista e impulsora de la Ley Olimpia se encuentra detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Municipal de Huehuetla, logró la detención en la agresión que denunció la Olimpia Coral la noche del miércoles.

Señaló que un grupo de al menos 10 hombres la persiguieron lo mismo que a sus acompañantes en el municipio de Huehuetla, en Puebla.

En una transmisión en vivo, la activista poblana contó que regresaba de impartir una conferencia en el Palacio Municipal de Huehuetla, cuando ella y dos acompañantes hicieron una parada para comprar comida en una gasolinera del lugar.

Vieron a un hombre que orinaba frente a ellas y al reclamarle, este se tornó violento.

Tras el incidente, Coral Melo relató que llegaron más hombres a bordo de cuatro vehículos: un Neón blanco, Tiida color oro, un Datsun color azul y un taxi, y los persiguieron y rodearon hasta una caseta de seguridad.

Olimpia cuenta que los sujetos la amenazaron de muerte e intentaron abrir su camioneta, a la cual le aventaron piedras y otros objetos.

Uno de los agresores, identificado como Israel “N” de 42 años, fue detenido y puesto a disposición del Juez Calificador.

En tanto, la activista se mantiene resguardada por policías estatales y municipales a fin de preservar su integridad.