Martes 17 de junio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

A no politizar la situación de incendios forestales llama Sergio Salomón a candidatos

Photo of author

Un llamado de atención realizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes a los candidatos, para no politizar la situación de incendios forestales en Puebla, ya que en tiempos electorales “todos dan soluciones mágicas”.

En un balance, dijo que se han registrado 233 incendios forestales en lo que va del año, con afectaciones en 6 mil hectáreas.

“No se dejen llevar por condiciones políticas, en esta coyuntura electoral todos traen soluciones mágicas, cuando hay respuesta de expertos, cortafuegos y cortacorriente, no puede entrar todo mundo a esta situación”, declaró.

Y es que habitantes de Libres cerraron la autopista Puebla-Perote, en demanda de la intervención del gobierno del estado, tras la muerte de dos personas voluntarias que se encontraban combatiendo el fuego.

En este sentido, Sergio Salomón Céspedes, exhortó a los habitantes de las comunidades a seguir al pie de las letra las indicaciones de los expertos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de las brigadas “Coyote” del gobierno del estado, “porque cuando no se les pone atención pasan este tipo de desgracias que lamentamos”.

Aclaró que debido a las fuertes ráfagas de viento no hubo condiciones para sobrevolar la zona de Libres, debido a que el fuego se extendió a Ixtacamaxtitlán.

“Es un incendio complejo porque está en cañada, se está combatiendo, no ha habido condiciones de vuelo, el problema no son los helicópteros porque hay disposición del estado, pero el aire no lo ha permitido”.

El incendio forestal en Libres “ya está apegado a otra región”, hoy por la mañana se inició el vuelo de reconocimiento en la zona, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “pero como está en cañada y está en barranca se genera mucho peligro”.

Pidió a la población que esté tranquila y que tenga la certeza que el Gobierno del Estado buscará que nadie ponga en riesgo su vida.