Para hacer más eficientes los recursos públicos, el candidato al gobierno de Puebla por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, adelantó que fusionará algunas dependencias de la administración estatal.
A la par, subrayó que analizará las concesiones actuales del municipio de Puebla, tras sostener que son putrefactas.
Durante la conferencia de prensa, comentó que sí aterrizarán la reforma administrativa, en caso de ganar el 2 de junio, ya que existen duplicidad de funciones.
Pero ademas, elevará a rango constitucional el deporte la cultura y el arte.
“La reingeniería, claro que la tenemos y vamos a fusionar, sé cómo se duplican las funciones, los organismos públicos, los entes autónomos, es la aristocracia en el poder, sí tenemos que fusionar áreas y vamos a elevar a rango constitución en la ley orgánica de la administración, el deporte, la cultura y el arte, hacía la articulación del desarrollo humano”.
Sobre las concesiones del Ayuntamiento de Puebla que ha otorgado a empresas a modo, aseveró que hara una revisión ya que huelen a putrefacción, tal es el caso de los parquímetros.
“Es una putrefacción, en cada convenio hay desvió de recursos, hay abuso de poder y el interés privado sometió al interés público, no podemos permitir que esos contratos leoninos que hicieron se mantengan, hay que revisar y hacer auditorías forenses y revisar cuánto le han quitado al pueblo, ya basta, todo lo vamos a revisar, todos los contratos, es una obligación, sin selectividad”.