En el combate a los incendios forestales en el estado de Puebla, perdieron la vida dos brigadistas voluntarios que enfrentaron con valor y determinación las llamas del siniestro en las localidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo.
De los siete incendios forestales registrados en el mismo número de municipios de Puebla, seis han sido controlados y liquidados, excepto en Libres donde los fuertes vientos impidieron sofocarlo, confirmó la Secretaría del Medio Ambiente Estatal.
La dependencia lamentó que en está labor perdieron la vida dos personas, debido a la intensidad del fuego.
Aunado a ello, se registraron seis personas lesionadas, por ello, las autoridades mostraron su profundo pesar y solidaridad a familiares y amigos de quienes hoy perdieron la vida en aras de proteger el medio ambiente, así como la integridad y patrimonio de los habitantes de esa zona.
La Secretaría de Medio Ambiente, detalló que atendieron siete incendios forestales en el estado, de los cuales seis ya fueron liquidados en los municipios de Chila, San Nicolás de los Ranchos, Tetela de Ocampo, Juan N. Méndez, Tlachichuca y Tehuacán.
El único incendio activo es el registrado en el municipio de Libres, derivado de que la zona es de difícil acceso y hubo fuertes rachas de viento.
Se mantiene monitoreo permanente y este lunes a primera hora se continuarán con las labores de combate.
Participaron un total de 303 combatientes de las brigadas estatales Coyote, SEDENA, CONAFOR, Protección Civil Estatal, municipios y voluntarios.