Los candidatos a gobernador Eduardo Rivera Pérez y a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña en compañía de la presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz, arrancaron campaña, y aseguraron que tendrán una victoria aplastante sobre Morena.
Desde la plaza de la Victoria en Los Fuentes, Eduardo Rivera, afirmó que van a contra quienes no cumplieron su palabra de hacer una Puebla y México, prósperos, mismos que tienen nombre y apellido, “se llaman Morena, se llama Alejandro Armenta”.
La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, dijo que no tirarán el dinero como lo hace el gobierno del estado, al construir una obra faraónica, como el nuevo Congreso con un costo superior a los 600 millones de pesos.
A los seguidores del PAN-PRI-PRD-PSI, refrendó que cuando arribe a la presidencia de México observarán como existirán obras de infraestructuran, se mejorarán la seguridad al igual que el sector salud el sector primario de Puebla ya no estará olvidado.
Dijo que los programas sociales creados por anteriores gobiernos continuarán y regresará el Seguro Popular.
Los candidatos señalaron que Alejandro Armenta cuando fue Senador de la República votó a favor de desaparecer el seguro popular y votó a favor de desaparecer los fondos para seguridad pública de los municipios de México, pero también para desaparecer las estancias infantiles, “y ahora con qué cara ofrece la continuidad para esos malos gobiernos de Morena”.
En el arranque de campañas asistieron también los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; Jesús Zambrano del PRD, los dirigentes estatales de las fuerzas políticas que arropan a los candidatos y Santiago Creel Miranda. Coordinador de la campaña de la presidenciable además de los candidatos a diputados locales federales al senado y a las presidencias municipales.