Por la venta de candidaturas, el partido Morena estará presentando las denuncias en contra de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, confirmó el secretario general, Agustín Guerrero.
Añadió que la denuncia por este hecho y otros más, serán presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al frente José Agustín Ortiz Pinchetti así como ala Instituto Nacional Electoral (INE) y una denuncia de hechos, ante al Instituto Electoral del Estado (IEE).
Y es que reiteró que la posible venta de candidaturas por parte del priista Néstor Camarillo Medina y la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón es un delito que se configura como extorsión y es grave.
Aseveró que tanto este delito, como otros más donde se involucra al Partido Revolucionario Institucional (PRI) serán presentados en la denuncia.
“De los que se conocieron la semana pasada, para nosotros la venta de candidaturas es un delito muy grave, de hecho de las primeras iniciativas que se presentaron en la legislatura anterior, fue declarar los delitos electorales como delitos graves”.