Martes 24 de junio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Autoridades de Puebla deben acatar ordenamiento judicial de no dar permisos para corridas de toros: Animalistas

Photo of author

Las autoridades estatales y municipales están obligadas a acatar el ordenamiento judicial de no autorizar permisos para la realización de corridas de todos, porque de lo contrario, estarán incurriendo en desacato, afirmaron integrantes del Movimiento Animalista.


Y es que Puebla es uno de los estados con mayor simpatía y seguidores de las corridas de toros, y como cada año en la Feria de Puebla se presenta un espectáculo en este sentido, la abogada del Movimiento Animalista, María Esther Martínez Gil, aseveró que que la prohibición de esta “fiesta brava” es un logro histórico.

Dijo en entrevista que la resolución del juicio de amparo promovido por la organización se da un paso importante porque ya no habrá oportunidad para este tipo de maltrato animal.

“Es histórico que en Puebla se lograra prohibir las corridas de toros, porque es uno de los estados con mayores fans tiene y ahora ya no habrá marcha atrás”.

Abundó que los amantes taurinos tienen una oportunidad de solicitar un recurso de revisión, sin embargo, se responderá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que resolverá,

“Ellos todavía pueden solicitar un recurso de revisión, pero ese recurso lo podemos responder ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que será en última instancia la que resuelva”.

Martínez Gil puntualizó que en caso de violarse está disposición, los infractores pueden ser objeto de una sanción administrativa y hasta penal.

Blanca Olivera, integrante Movimiento Animalista, solicitó al Gobierno del Estado y al Congreso Local a escuchar esta demanda ciudadana que busca terminar con este espectáculo decadente que promueve el maltrato animal y no mover ni un dedo para cambiar las cosas.

Y es que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales de Puebla declaró procedente la suspensión de corridas de toros como medida cautelar solicitada por Protectores Animalistas en El Relicario de Puebla y en el municipio de Zacatlán.