Este martes 20 de febrero reanudarán actividades en la planta automotriz Audi, después de 25 días de huelga, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta Briones.
Precisó que prevaleció la democracia en los trabajadores, aunque, también admitió que hay puntos pendientes en las negociaciones.
Abundó que se ejerció el derecho de la Ley Federal del Trabajo, aunque el 33.3 por ciento de los que votaron en contra tuvieron molestia en el porcentaje que ofreció la empresa.
El descontento permanece por recorrer la fecha de terminación
de la revisión salarial del 1 de enero al 16 de junio, principalmente porque no existe un retroactivo de ese periodo de cinco meses y medio.
Tras las votaciones del domingo, en un principio se tenia planeado regresar a labores en el segundo turno de este lunes 19 de febrero, pero será el siguiente día a partir del primer turno.
Indicó que la empresa no pudo hacer el esfuerzo para apoyar a los trabajadores de contrato o eventuales.
“Nosotros fuimos muy insistentes de que les otorgaran planta, no sólo los 12 meses que ellos comunicaron, sino que les diera ya la estabilidad que requieren. La empresa habla mucho de esa parte de la estabilidad laboral, pero también hay trabajadores eventuales que requieren estabilidad familiar”.