En un frente común contra la corrupción, legisladores de Morena y la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo, exigieron al líder municipal del PAN, Jesús Zaldivar, renunciar y demostrar que no se robó 39 millones de pesos, y dejar de hacerse la víctima de que es un perseguido político.
En días pasados el ex director del Conalep en la administración morenovallista, y ahora dirigente del PAN municipal, señaló que le han hecho un traje a la medida con acusaciones falsas, y por ello, ha insistido de que sufre una persecución política.
A estos señalamientos se sumó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a través de su cuenta X, y responsabilizó al ejecutivo local de acosar a Benavides
Por ello, los legisladores de la 4T y la dirigente recordaron que los tiempos morenovallistas, grupo del que formaba parte Jesús Zaldivar, ya pasaron, y en la administración de Sergio Salomón Céspedes hay libertad de expresión y apertura.
Hay una denuncia por no justificar más de 39 millones de pesos durante su paso como director del Colegio de Bachilleres Conalep en el 2018.
Por ello, Iván Herrera Villagómez le pidió que renuncie al cargo para demostrar que no tiene nada que ocultar y llevar su proceso como debe ser.
Y Lupita Yamak, dijo que se vive el mundo al revés ya que los delincuentes ahora se llaman presos políticos, y dejó en claro que en Puebla no se persigue a nadie.
“Si el señor cometió un delito y está sujeto a investigación, serán las autoridades que se determinen la culpabilidad o no, En la entidad se hace justicia y se imparte igual para todo”.