“Ya falta poco, estoy optimista”, afirmó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que se solucione el conflicto laboral entre la planta automotriz Audi y el Sindicato de Trabajadores, tras el estallamiento a huelga.
A más de una semana del estallido de la huelga en la planta automotriz Audi en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que se llegará a un buen arreglo en las negociaciones entre la empresa alemana y los trabajadores, para que se levante la huelga.
En la conferencia mañanera, de este jueves, consideró que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) y Audi se estarán beneficiando las partes.
.
Comentó que el paro de labores es el único en el país.
“Pienso que se va a llegar a un acuerdo, me ha informado el secretario de Trabajo que ha estado pendiente, y espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la empresa, es el único caso que se tiene sobre un paro huelga empresarial con los trabajadores”, declaró López Obrador.
Sostuvo que el secretaria de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López ha dado a compañamiento a las negociaciones entre el Sitaudi y la armadora de automóviles de lujo, que lo han mantenido informado de primera mano.
Andrés Manuel López Obrador, dijo que “hay diferencias amplias y extremas”, entre ambas partes, que “se han ido moderando”.
Resaltó que el conflicto laboral en Audi “es consustancial a la democracia y a la libertad”, como parte de un derecho que tiene los trabajadores a la huelga.
Y es que la huelga estalló el martes 24 de enero, luego de que no llegaron a un arreglo en el aumento salarial, ya que la empresa ofreció 6.5 por ciento, mientras que los sindicalizados están solicitando el 15.5 por ciento.