El gobernador Sergio Salomón Céspedes, se dijo respetuoso del derecho a huelga de los trabajadores de la empresa automotriz Audi, y confió en que pronto lleguen a un acuerdo justo.
En su red social, después de que a las 11 horas del miércoles los trabajadores colocaron la bandera rojinegra en la entrada principal de la planta de Audi México, después de rechazar el incremento global salarial de 6.5 por ciento ofrecido por la firma alemana, escribió “El @Gob_Puebla es respetuoso del derecho de #huelga que tienen las y los trabajadores, a través de sus #sindicatos, para conseguir el equilibrio que lleve al crecimiento compartido, deseable siempre en toda sociedad”.
“En relación a lo ocurrido el día de hoy entre la empresa @AudideMexico y sus trabajadoras y trabajadores, estamos siempre atentos y, desde nuestro ámbito de competencia, buscando ser un puente que sume en cualquier esfuerzo de solución”.
“Tenemos siempre presente lo que #AUDI representa, de manera directa o indirecta, para miles de hogares y familias poblanas”.
Estoy cierto de que directivos y sindicato, con la intermediación de la @STPS_mx, seguirán en la ruta del diálogo y pronto alcanzarán un acuerdo justo”.
Y es que Audi después de 7 años de labores tiene su primera huelga en su historia en Puebla.
El movimiento sindical para a cuatro mil 159 trabajadores.