En la ciudad de Tampa en la costa oeste de Florida, y Proenix estarán ubicados dos de los nuevos consulados, ya aprobados por las autoridades estadounidenses.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este sábado que su país abrirá cuatro consulados más en Estados Unidos, uno de los países donde residen más de un millón de inmigrantes hondureños, tras visitar la ciudad fronteriza de McAllen, en Texas.
“El Gobierno de los Estados Unidos aprobó 4 consulados, vamos a nombrar un equipo de abogados para que agilicen las condiciones de las familias que se encuentran en los centros de detención de inmigrantes en EU”, subrayó Castro al reunirse con el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.
Dos de los nuevos consulados, ya aprobados por las autoridades estadounidenses, estarán en la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, y Phoenix, capital del estado de Arizona, indicó el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, sin precisar dónde abrirán las otras dos oficinas consulares.