Lunes 07 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Por polémico beso gay en el Festival de Malasia exigen 2 mdd a la banda 1975

Photo of author

La agrupación británica fue vetada del país luego de que dos de sus integrantes arremetieran contra las políticas LGBT+ del gobierno.

Hace unas semanas la banda británica 1975 se volvió tendencia en las redes sociales, y es que dos de sus integrantes protagonizaran tremendo beso arriba del escenario, aunque esta no es la primera vez que un episodio como este sucede en una de sus presentaciones.

Esta situación puso a la banda en el ojo del huracán es que decidieron hacerlo en un festival de Malasia, uno de los países con las políticas más duras sobre la homosexualidad y la comunidad LGBT+.

Tras el escándalo a agrupación fue vetada por las autoridades malayas y aunque parecía que todo había terminado ahí, ahora los organizadores del evento les están exigiendo el pago de 2.7 millones de dólares por concepto de daños e incumplimiento de contrato.

De acuerdo con una carta emitida por la empresa Future Sound Asia, agencia detrás del Good Vibes Festival, pide a 1975. liderada por Matty Healy, que pague una compensación por las pérdidas generadas tras la cancelación del evento, además de que habrían firmado un contrato que los músicos no respetaron: “Firmaron un contrato para actuar y la posición de Future Sound Asia, entre otras, es que se incumplió”, escribió el abogado de la empresa.